Portada



Durante su estancia en la cárcel de máxima seguridad denominada “El Amate”, el autor se dedicó a recopilar información sobre las condiciones de vida de los reclusos.
De esa forma, conjuntó una serie de reportajes, entrevistas y crónicas, en las que plasma el sentir de sus compañeros de prisión, mediante un lenguaje crudo pero claro y contundente.
En Palabra bajo arresto, el periodista chiapaneco expone carencias, injusticias, abusos y toda la calamidad en que se encuentran miles de prisioneros.
Se exhiben además, los métodos de tortura vigentes en las corporaciones policíacas, a través de las cuales —relatan algunos presos en diversas entrevistas—, se inventan chivos expiatorios para dejar en libertad a los verdaderos criminales.
Angel Mario Ksheratto Flores es periodista desde hace más de 30 años; en el sexenio del 2000 al 2006, fue —junto con otros periodistas chiapanecos—, víctima de una persecución salvaje por parte del gobernante en turno, Pablo Abner Salazar Mendiguchía, quien ordenó encarcelarlo en tres ocasiones bajo el mismo expediente penal y argumentos legaloides que confirmaron el irracional odio del ex mandatario en contra de los periodistas y la libertad de expresión.

Entradas populares de este blog

El Byron

La Señora Armendáriz

El Capitán

Amor Mortal

Argueta